La abstención del PSOE motiva que TVE pueda volver a emitir corridas de toros

En diciembre del año pasado la ministra Carmen Calvo afirmó que  «La tauromaquia es un elemento cohesionador», esto junto con las visitas del ministro Ábalos a algunas plazas de toros podría haber sido uno de los mayores spoilers de la política parlamentaria de lo ocurrido en el Congreso en la votación de ayer.

EL PP llevó una proposición no de ley para que la televisión pública volviera a emitir corridas taurinas y a suplir la carencia de espectáculos taurinos reales mediante la reposición de grandes faenas históricas».

El PP también insta en su propuesta a que se realicen»reportajes divulgativos que ofrezcan una visión de la tauromaquia desde el punto de vista socio medioambiental por parte de TVE: biodiversidad del toro bravo, riqueza genética y desarrollo rural», y documentales sobre «grandes toreros».

El PP y Vox han votado a favor, Unidas Podemos, ERC, el Grupo Plural y el resto de grupos han votado en contra, salvo PSOE y Ciudadanos, que se han abstenido.

Desde el diario Público, señalan que fuentes del PSOE han declarado que la decisión se ha tomado «en buena medida, para respetar las decisiones que pueda tomar el nuevo Consejo de Administración de RTVE».

Hoy destacamos: