Vídeo | Pillada en TVE: Un directivo de Glovo se hace pasar por rider y lo descubren en directo

 Momentazo el que se ha vivido en pleno directo de TVE durante una conexión en directo del programa ‘La hora de la 1’ que presenta Mónica López mientras abordaban la reforma aprobada para los riders.

La nueva ‘Ley Rider’ convierte a los repartidores en asalariados y prohíbe que sigan siendo autónomos: «Un joven en bicicleta con una app no es un emprendedor», manifestó Yolanda Díaz tras su aprobación.

Mónica López ha entrevistado a uno de ellos, Gustavo Gaviria, que se presentó como el portavoz de los riders de Madrid, expresando su rechazo a la ley y con la del resto de sus compañeros.

Tras su intervención la presentadora entrevistó a otro rider de la vertiente contraria, a favor de la nueva ley, y le hizo una pregunta: «¿Entiendes por qué hay grupos de riders que se mantienen en que quieren seguir siendo autónomos?».

El rider destapó el pastel: «Claro. Estabais hablando de grupos financiados por determinados intereses, y aquí pasa exactamente lo mismo. Esta persona que acabáis de entrevistar, Gustavo Gaviria, es un directivo de Glovo que finge ser repartidor para mantener este discurso».

«Las manifestaciones de hoy las convoca la empresa». «De hecho, la empresa cierra la aplicación. Es un debate falso. Lo que pasa que claro, cuando la empresa manda a manifestarse, arrastra a muchos trabajadores, qué remedio les queda», expresó el rider.

La presentadora levantó las manos expresando su asombro y el momento se viralizó en redes sociales.

Hoy destacamos: