El Diputado de ERC en El Congreso de los diputados, Gabriel Rufián, ha obtenido una curiosa confesión del que fuera comisario de la Policía Nacional, Eugenio Pino, imputado en la ‘Kitchen’, una operación parapolicial creada para favorecer los intereses del Partido Popular, y sustraer pruebas contrarias al partido a su extesorero, Luis Bárcenas.
Esta vez el excomisario se ha negado a colaborar con los interrogadores de la comisión, pero ha quedado retratado como un patriota que estaría por encima de la ley si España se lo pidiera.
Rufián leyó unas declaraciones que Eugenio Pino realizó: “Leo. Hemos hecho operaciones que nos pondrían los pelos de punta por el interés de España. Esto se lo dice usted al juez, ¿sí o no?”.
Pino guardó silencio y Rufián siguió con su exposición: ″¿Se considera un patriota?”. “Sin duda, sí”, contestó el comisario. ”¿Y haría todo por España?”, replicó Rufián. “Todo por España”, respondió Pino.
Rufián quiso saber cuáles eran las operaciones que pondrían los pelos de punta, pero el comisario no respondió: “Sin comentarios”.
″¿Hacer todo es todo?”, insistió Rufián, “Hacer todo, es todo”. “En ese caso, la ley no existiría si tuviéramos que hacer todo por España”.
Tras la declaración de Pino, Rufián no daba crédito: “Realmente, sí pone los pelos de punta. Señor Pino, usted no es un patriota, usted es una rémora para este país”.
1'27'' que lo resumen todo.
Que se sepa. pic.twitter.com/PUmNCqOnuT
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 13, 2021