La fiscalía se opone a la absolución del falangista que incitó a matar por España

La fiscalía de Barcelona ha presentado un recurso contra la absolución de Manuel Aldrino (La Falange) y Pedro Pablo Peña (Alianza Nacional) tras su llamada a matar por España.

El líder de la Falange, condenado en firme por el asalto a la librería Blanquerna de Madrid, y Peña, fueron absueltos tras hacer una llamada a la población en la que animaron a matar por España en el Día de la Hispanidad de 2013 en un acto de ‘La España en Marcha’ en Barcelona.

Según informa elDiario.es, pide que se anule la sentencia por infracción del derecho de tutela efectiva causada por «la arbitrariedad e indiscutible irracionalidad» de los motivos que la jueza utilizó para absolver a los líderes de la extrema derecha.

Pedro Pablo Peña dijo que «la insidia, la cobardía, la traición, la mentira y el soborno de las clases políticas es más infame que disparar un tiro en la nuca de alguien» y «es preferible morir de un tiro que morir poco a poco como mueren los españoles en Catalunya».

«No habrá secesión de Catalunya si no es a base de mucha sangre», añadió.

Manuel Andrino exclamó que estaban «dispuestos a morir, pero también a matar por España», y alertó de que reaccionarían ante la secesión de Catalunya «con todas las armas al alcance».

La Fiscalía pedía para ellos tres años de prisión por delito de odio que fueron desestimados por la jueza por falta de pruebas a pesar de que se aportó un vídeo con las declaraciones de los acusados.

Hoy destacamos: