Saltar al contenido

«Te lo querías follar». La joven de Cruz Roja que consoló a un migrante cierra su Twitter tras ser insultada

La entrada de inmigrantes en Ceuta por el conflicto de Marruecos y España ha dejado imágenes terribles, que han vuelto a sacar lo mejor y lo peor de la sociedad.

De un lado tenemos la figura de Luna, una voluntaria de la Cruz Roja que se viralizó tras consolar a un migrante desconsolado que veía como los servicios sanitarios reanimaban a su compañero tras hacer la travesía a nado para llegar a la costa de Ceuta.

Junto a ella hemos visto también al ejército jugando con niños, y a un Guardia Civil salvando a un bebé en el mar como sucesos destacados, pero en la otra cara de la humanidad hemos visto la inmundicia humana que clama entre otras barbaridades no dejarlos pasar y que se ahoguen en el mar.

El racismo ha vuelto a salir a flote y ha señalado a Luna, que ha sido insultada y acosada en redes sociales, motivando que haya que tenido que censurar su cuenta.

Mensaje como «llévatelo a tu casa, lo vas a pagar caro», «Te lo querías f*llar», y otras faltas de respeto han provocado que ponga el candado en su cuenta de Twitter.

Frente a esto, otros usuarios han salido en su defensa y apoyo con el hashtag #OrgulloLuna, donde han agradecido su labor.