La entrada de inmigrantes en Ceuta por el conflicto de Marruecos y España ha dejado imágenes terribles, que han vuelto a sacar lo mejor y lo peor de la sociedad.
De un lado tenemos la figura de Luna, una voluntaria de la Cruz Roja que se viralizó tras consolar a un migrante desconsolado que veía como los servicios sanitarios reanimaban a su compañero tras hacer la travesía a nado para llegar a la costa de Ceuta.
Junto a ella hemos visto también al ejército jugando con niños, y a un Guardia Civil salvando a un bebé en el mar como sucesos destacados, pero en la otra cara de la humanidad hemos visto la inmundicia humana que clama entre otras barbaridades no dejarlos pasar y que se ahoguen en el mar.
El racismo ha vuelto a salir a flote y ha señalado a Luna, que ha sido insultada y acosada en redes sociales, motivando que haya que tenido que censurar su cuenta.
Mensaje como «llévatelo a tu casa, lo vas a pagar caro», «Te lo querías f*llar», y otras faltas de respeto han provocado que ponga el candado en su cuenta de Twitter.
Frente a esto, otros usuarios han salido en su defensa y apoyo con el hashtag #OrgulloLuna, donde han agradecido su labor.
Gritan más. Pero son menos. En todos los sentidos.
— Ana Pastor 🇪🇸 (@_anapastor_) May 19, 2021
#GraciasLuna
Y desprecio absoluto a los frígidos emocionales que la han acosado hasta obligarla a cerrar sus cuentas en las redes sociales. pic.twitter.com/unY9e4zfSt— Carme Chaparro (con mascarilla😷) (@CarmeChaparro) May 19, 2021
Ella es patria.
Ella es humanidad.
Ella es dignidad.
Ella es empatía.
Ella es solidaridad.
Personas como ella, me reconcilian con el mundo. ❤️#GraciasLuna pic.twitter.com/bKgOX7zGOF— Ana Santaella (@AnaSantaella_) May 19, 2021
#GraciasLuna, por mostrar los valores que han hecho avanzar a la humanidad desde la prehistoria, a pesar de quienes siempre han sentido más apego por la caverna y por el odio tribal. Gracias por la belleza de tu ejemplo, porque nos ayuda a construir un mundo mejor. pic.twitter.com/V4b0RbIMwC
— Joaquim Bosch (@JoaquimBoschGra) May 19, 2021
Miserables. pic.twitter.com/qAulfWeUWz
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) May 19, 2021
En medio del fango siempre hay una flor. Gracias.
pic.twitter.com/IXAd2H7rSn— Ska-p (@skapoficial) May 18, 2021