El portavoz de jueces y juezas para la democracia, Joaquim Bosch, ha querido lanzar un mensaje dirigido a la extrema derecha ultra católica tras la escalada de odio que han manifestado tras la llegada de inmigrantes a Ceuta.
El magistrado ha compartido el versículo 25 del evangelio de San Mateo a través de un tuit que ha logrado más de 18 mil me gustas.
Junto al texto dos imágenes, la de un Guardia civil con una niña en brazos, y la imagen viral de Luna, una voluntaria de la Cruz Roja que consuela a un migrante que observa como reaniman a su compañero.
El versículo relata las palabras de un extranjero Jesucristo a sus discípulos:
«Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme».
«Entonces los justos le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?”. Y el rey les dirá: “En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis».
"Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, estuve desnudo y me vestisteis (…) Cada vez que lo hicisteis con uno de esos hermanos míos tan pequeños lo hicisteis conmigo" (Evangelio de San Mateo, 25) pic.twitter.com/ch26H9FB2C
— Joaquim Bosch (@JoaquimBoschGra) May 18, 2021
La hipocresía de los que se dicen cristianos, no respentan ni conocen propias sus creencias. Sin empatía con el ser humano por débil, por pobre, por enfermo, por raza o condición, no se puede ser una buena persona
— MSBONOME (@msbonome) May 19, 2021
Gracias Joaquín, así deberíamos comportarnos todos, y ayudar a todo el que lo necesite, sin ninguna distinción. Estas son unas de tantas imágenes de personas , que piensan que la satisfacción de ayudar y hacer el bien merece la pena hacerlo. Gracias a ellos también
— S. Martin (@maseraher) May 19, 2021