Saltar al contenido

Juez Bosch recuerda las palabras de Jesucristo a la extremaderecha xenófoba y católica

El portavoz de jueces y juezas para la democracia, Joaquim Bosch, ha querido lanzar un mensaje dirigido a la extrema derecha ultra católica tras la escalada de odio que han manifestado tras la llegada de inmigrantes a Ceuta.

El magistrado ha compartido el versículo 25 del evangelio de San Mateo a través de un tuit que ha logrado más de 18 mil me gustas.

Junto al texto dos imágenes, la de un Guardia civil con una niña en brazos, y la imagen viral de Luna, una voluntaria de la Cruz Roja que consuela a un migrante que observa como reaniman a su compañero.

El versículo relata las palabras de un extranjero Jesucristo a sus discípulos:

«Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme».

«Entonces los justos le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?”. Y el rey les dirá: “En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis».