Saltar al contenido

Vídeo | Podemos acusa a Casado de «traidor a la patria» por mentir y culparles de la crisis de Ceuta.

El líder de la oposición en España, Pablo Casado, ha vuelto a intentar aprovechar una nueva crisis de la nación española para intentar sacar rédito electoral.

Esta vez, tras la llegada de miles de migrantes procedentes de Marruecos después de que se les abriera la puerta desde su país en la frontera, el líder del PP ha vuelto a girar sobre su discurso.

El Presidente Sánchez ya se lo manifestó en El congreso: «No me ha quedado claro, ¿usted apoya al Gobierno de España o no apoya al gobierno de España?. Aclárelo».

Desde la red recordaron que Casado se reunió con los partidos Istiqlal y RNI, formaciones que reclaman Ceuta y Melilla porque son marroquíes.

Casado utilizó un bulo para intentar desestabilizar al gobierno e intentar acusar a Podemos de haber dicho que «Ceuta y Melilla no son ciudades españolas»: «Que Sánchez rompa con Podemos su acuerdo, que es quien ha producido esta crisis».

Tras sus declaraciones Podemos le acusó de «traidor a la patria»: «Esperamos la inmediata rectificación de estas declaraciones falsas que buscan desestabilizar el Gobierno. @pablocasado_, deja de mentir a la ciudadanía. El único traidor a la patria, que se reunió hace una semana con quien pide la anexión de Ceuta y Melilla a Marruecos, eres tú».

Antonio Maestre lo explicó en ARV: «lo que pide Casado es que España se rinda ante Marruecos, que ceda su soberanía ante Marruecos y  le deje que se quede con el Sahara. Ser serviles con Mohamen VI, eso pide Casado».