Vídeo | «Bocachanclas de medalla olímpica». Casado se pasa de patriota, mete la pata y la red se lo reprocha

El líder del PP ha desatado el cachondeo en Twitter a su costa por unas declaraciones que realizó en un acto con motivo del IV Congreso Iberoamericano CEAPI, sobre la crisis de España con Marruecos.

Pablo Casado ha criticado al gobierno tras la entrada de miles de inmigrantes que llegaron a Ceuta por la costa después de Marruecos abriera la valla.
«Es una situación de extrema gravedad como no se había dado nunca en España», ha manifestado el líder de la oposición.

«Pedimos un refuerzo de los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en Ceuta y Melilla, reforzar el Ejército en la frontera de España y la UE con Marruecos, un fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con Marruecos para que se pueda devolver de inmediato a los inmigrantes».

Casado también ha pedido que Europa coopera para solventar la crisis migratoria actual.

En medio de su discurso ha declarado que  «Es una situación de extrema gravedad, como no se había dado en la historia democrática de España y creo que el Gobierno tiene que actuar para preservar la soberanía nacional en una ciudad española como Ceuta, que lleva 600 años ondeando nuestra bandera».

Esta afirmación ha desatado mofas contra el diputado del PP por su desconocimiento de la historia de España básica. La bandera rojigualda nace en 1785 bajo el reinado de 1785, pero hasta 1843 no fue un emblema oficial de la nación, cuando Isabel II la instauró por real decreto.

Hoy destacamos: