Ayer sábado 29 de mayo se cumplieron 30 años del atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Vic (Barcelona) en la que los terroristas asesinaron a 10 personas tras explosionar un coche bomba.
Pablo Casado recordó la tragedia a su estilo, usándola para hacer política, algo deleznable que fue criticado en redes sociales.
“Hace 30 años ETA masacró a 10 inocentes en Vic, 5 de ellos niños. Bildu no condena esos asesinatos ni otros 840. Por eso Sánchez no puede pactar con ellos para seguir en Moncloa, ni acercar 100 etarras al País Vasco. Su ambición de poder ataca la dignidad democrática de España”.
La abogada y diputada socialista por León, Andrea Fernández, le respondió con contundencia: “La maestría de ser un miserable integran en tan pocos caracteres tiene mérito. Qué lástima de oposición”, ha señalado la política socialista.
Este tipo de gestos han sido realizados por el PP desde que ETA se disolvió, sobre todo por la legislación penitenciaria de los presos, algo que se le ha sido reprochado en diferentes ocasiones hasta por las propias víctimas de la banda terrorista, tal y como hizo Gorka Landaburu en marzo de este año:
La maestría de ser un miserable integral en tan pocos caracteres tiene mérito. Qué lástima de oposición. https://t.co/teejxA1ZFj
— Andrea Fernández. (@afernb) May 30, 2021
Cuando se entere Casado de los presos que se acercaron durante los mandatos de Aznar y Rajoy le va a dar algo…
— Edgar Artacho Mata (@EdgarArtacho) May 30, 2021
La miseria da votos
— Manuel Hernandez (@Manuelherlax) May 30, 2021