Isabel Peralta absuelta por la juez que no vio delito en el cartel de VOX contra los MENA

La jueza Carmen Rodríguez-Medel, la que no vio ningún tipo de delito en el cartel de VOX y negó su retirada, ha archivado la causa sobre el aquelarre antisemita celebrado en Madrid en un homenaje a la división azul.

En el acto, encabezado por la joven Isabel Peralta, se hicieron proclamas antisemitas en su discurso con frases como «el enemigo siempre va a ser el judío», o «el judío es el culpable».

Estas frases fueron constitutivas de delitos según la policía, pero la jueza no tiene el mismo criterio, y «sin haber practicado diligencia de investigación alguna» ha archivado la causa, tal y como informa infolibre.es.

En menos de 24h. se ha ventilado el caso invocando a la jurisprudencia sobre la libertad de expresión, que permite la exaltación del NAZlSMO y entiende que de las expresiones atribuidas a Isabel Peralta no se constata «que haya una incitación que suponga un peligro para los judíos en los términos exigidos jurisprudencialmente».

«No existe ningún grupo que se adhiera a la publicación del discurso anunciado que vaya a llevar a cabo acto de hostilidad alguno o que refleje que se ha incrementado su odio o menosprecio a los judíos», señala el escrito de la jueza.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha recurrido esta decisión ante la Audiencia Provincial alegando que «Los prejuicios, la intolerancia y el odio, al igual que el pensamiento, no pueden ser prohibidos al integrar la esfera de la intimidad más absoluta de cada ser humano. Lo que sí es criminalizable es determinada exteriorización de dichos sentimientos, emociones o pensamientos cuando con ello se lesiona la dignidad de otra persona o grupo de personas».

Hoy destacamos: