Vídeo | Rufián pone contra las cuerdas al marido de Cospedal: «No son ustedes tan listos. «Le falta un cubata»

El marido de la ex ministra de Defensa de Rajoy, Ignacio López del Hierro, ha comparecido en El Congreso de los Diputados en la Comisión de Investigación relativa a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción, durante los mandatos de Gobierno del Partido Popular.

El compareciente se ha negado a responder a las preguntas de los diputados amparándose en su reciente condición de imputado: «Me acabo de enterar de que estoy imputado, Me remito a mi declaración, no le voy a contestar».

El diputado de ERC Gabriel Rufián, que se encontraba en su turno de interrogatorio,  inmediatamente le ha respondido que “Yo creo que usted ya lo sabía”.

Rufián le ha criticado su postura corporal, y su actitud tras considerar una falta de respeto a la cámara: «Acaba de ser imputado… Le falta el cubata. Con esa actitud no ayuda, imagínese que yo me pongo como usted… ¿Respetamos esta sede?

El compareciente ha respondido que: «Yo estoy respetando esta sede. No sólo la sede, también a los diputados, la comisión y la presidencia, pero me acojo a mi derecho a no declarar.

El compareciente ha negado que López H., y I. López del Hierro, nombre que figuran en los papeles de Bárcenas no era él, y tras la insistencia del diputado ha expresado que «vuelve usted a oír campanas y no sabe de dónde», y asegurado que ese nombre no figuraban en los papeles de Bárcenas.

Rufián le ha recordado que estaba publicado en los medios junto a los famosos papeles de Bárcenas, en los que figura también un tal M. Rajoy.

Rufián le ha puesto contra las cuerdas cuando ha mencionado que el complaciente figura como involucrado en unas sociedades compartida con Jordi Pujo Ferrusola con procedencia en Angola y República Dominicana:

– Rufián: “Es curioso que usted se haya mostrado impasible en todo, excepto cuando he tocado esto”.

– López del Hierro: “Porque era falso”.

– Rufián: “Ah, y lo otro no… No son ustedes tan listos”.

El diputado ha realizado una reflexión:  ¿Sabe cómo sé cuándo viene alguien que preocupa al PP? Por la cantidad de gente del PP que viene. Con usted han venido 4 y terriblemente nerviosos. Uno de ellos se ha tenido que marchar después de amenazar a Macarena Olona”.

«Le puedo asegurar que uste preocupa, y preocupa mucho al PP. Ahora están calmados, pero han venido muy nerviosos».

Hoy destacamos: