El vídeo viral del enfermero y su explicación: «Llegan con nervios y algunos lloran»

Un sanitario del 112 destinado en el centro de vacunación ubicado en el Wanda Metropolitano de Madrid se ha viralizado tras la publicación de un vídeo en el que resuelve con mucho salero las cuestiones sobre la vacunación.

El usuario que ha compartido el vídeo en Twitter ha logrado que el vídeo se reproduzca en más de 1 millón de ocasiones solo desde su tuit: “Me ha llegado por WhatsApp. No sé quién es pero es un CRACK. Gente así nos saca de esto. Seguro que alguien le conoce. Divulgación, empatía y sentido común. Es una maravilla. Vamos».

El monólogo del Jorge:

«Respecto al tema del colesterol, ¿me tengo que tomar mis pastillas?; Es que mire usted yo ya tomaba paracetamol de antes porque tengo muchos dolores de siempre, ¿me tengo que tomar el doble de la dosis?; Y si no tengo nada, ni fiebre ni malestar ¿también tengo que tomar un paracetamol?; Es que yo ya me lo he tomado. Pues ya está», expresa con la interacción de los presentes.

«Somos personal del SUMMA 112 del Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid, nos han echado de la ambulancia y nos han metido aquí en el Wanda a vacunar con lo cual no tenemos mano en la gestión de citas ni en los números de teléfono. Nosotros no sabemos cuando les va a llegar el mensaje para la siguiente dosis, puede ser mañana, puede ser dentro de una semana o puede ser el día antes porque bueno esto es España…».

«No tenemos mano en los números de teléfono. Si a ustedes el mensaje les ha llegado a un número de teléfono que no es el de ustedes, nosotros, los que vamos de fosforito y botas reforzadas, no podemos hacer absolutamente nada. Tienen que contactar con el teléfono de Salud Pública».

“Es que mire yo dentro de 21 días exactos me voy justo de vacaciones porque tengo ya los billetes comprados para Hawai. ¿Qué hago? Lo primero, disfrutar de Hawai, que tiene que ser espectacular. Lo segundo, quedarse con mi cara para llevarme”.

El sanitario ha respondido en la Cadena SER tras la repercusión de su intervención que la idea nace del miedo a la incertidumbre que tienen muchas personas que acuden a vacunarse.

«Hemos estado tan sobreinformados, que al final, con tanta sobreinformación las personas no se quedan con lo importante. Y lo importante es que hay que vacunarse y que la vacuna es segura. Por eso, cuando acabo la charla viene gente que hasta rompe a llorar y me dice que estaba muy nerviosa, pero que se va muy tranquila».

Hoy destacamos: