El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha recibido críticas y mofas por querer sacar pecho de un falso premio que según él, le han otorgado a la capital de España.
El alcalde ha anunciado que Madrid será Capital Mundial del Deporte en 2022, reconocimiento que ha concedido ‘Aces Europe‘, una asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que asigna cada año los reconocimientos de Capital Mundial, Capital Europea, Región, Ciudad, Isla, Comunidad y Pueblo del Deporte.
La realidad es que Madrid no compitió contra ninguna otra candidatura y desembolsó la cantidad de 12.000 euros por la inscripción.
El jurado de ‘Aces Europe’ ni siquiera pisó Madrid, las visitas a los centros deportivos se hicieron de forma virtual por la pandemia.
Madrid, Madrid, Madrid. Nuevamente nuestra ciudad se convertirá en el foco internacional y esta vez de la mano del DEPORTE.
Madrid será la Capital Mundial del Deporte en 2022. pic.twitter.com/Cei6fToDME
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) June 3, 2021
Tras conocerse la realidad de los hechos, en las redes sociales hubo marcha:
Hola, cuando se paga para recibir algo no es un premio, es una compra. pic.twitter.com/SaFnPjXsia
— Domingo 🔻 (@izualdomingo) June 4, 2021
Madrid, capital mundial del chorizo. pic.twitter.com/33a9I9Flhv
— Gabriela Nuñez #PorqueFueronSomos (@nu_ma65) June 4, 2021
Publicidad cara a los de casa. Es la consigna del momento. Qué guay todo, somos los mejores y todas las memeces de ese tipo. Estamos apañados!
— EnBlanco❤️ (@unaintercadente) June 4, 2021
Se compran con dinero ajeno un premio o una medalla y fardan de que les han dado un premio o una medalla. Eso ya lo hacía su ídolo Aznar.
Menudo ego.— VictoriaUve (@AtticusUve) June 4, 2021
La noticia oficial / La realidad. pic.twitter.com/lKm1qt3r3V
— Pepo Jiménez (@kurioso) June 4, 2021