Saltar al contenido

«Tenemos una tarifa muy razonable hasta las 10. No es tan complicado evitar las horas punta». Teresa Ribera

La nueva factura de la luz se ha colado a la cabeza de la agenda política y social esta semana por los nuevos tramos horarios de facturación.

Para hoy están previstas diferentes concentraciones en varias ciudades como  Madrid, Barcelona, Málaga, Pamplona, Bilbao, Sevilla y otras, en las que se va a protestar contra la subida de la luz.

Además del jaleo que suponen los tramos horarios para poder realizar las tareas de lavado o planchado para tener un precio asequible, se ha sumado que en las horas valle el precio ni siquiera a sido inferior al que marcaban las eléctricas la semana pasada.

Las asociaciones como FACUA y OCU han denunciado estos hechos e instado a la CNMC (Comisión Nacional de Energía) a tomar medidas.

En medio de este revuelo, la ministra de transición ecológica, Teresa Ribera,  acudió al programa la noche en 24h. donde dejó unas polémicas declaraciones: «Tenemos una tarifa muy razonable hasta las 10 de la mañana, como decía antes, también esto ocurre después de comer, que también estamos en casa».

«No es tan complicado el evitar esas horas puntas». «Los electrodomésticos desde hace casi 10 años tienen programador horario, o sea, que no es que uno tenga que levantarse temprano y poner el despertador para ponerla».

Las declaraciones han provocado indignación:

Etiquetas: