Saltar al contenido

«Son niñas, cada imagen va a ser un disparo al corazón de la familia». La lección de periodismo de Ángel Martín tras el asesinato de Olivia Gimeno

El cómico Ángel Martín se ha convertido en tendencia por su demoledora crítica al periodismo en su corto  noticiero diario que emite en redes sociales.

Ángel Martín ha dado su informativo como cualquier día hasta el final de este, en el que se ha hecho eco de la noticia del hallazgo del cuerpo de una de las niñas, Olivia Gimeno Zimmermann, la mayor de las dos hermanas secuestradas por su padre hace más de un mes.

«Y más cosas, pero anoche al llegar a casa me encontré de morros con la foto de las crías que su padre se llevó hace unos meses, me temí lo peor y efectivamente fue lo peor».

El cómico alerta de lo que se avecina por parte de los medios: «como he trabajado en la tele en informativo de hoy quiero usarlo sólo para una cosa: «son niñas, son niñas, no convirtáis esto en un campeonato por ver quien puede contar los detalles más sórdidos o consigue la foto con los videos y las fotos más emotivos».

«No camufléis morbo bajo el rótulo de investigación. No hagáis eso». «Si vais a tratar el tema tratadlo siendo conscientes de que cada palabra, cada video o cada imagen va a ser un disparo al corazón de la familia», indica Martín.

El periodista se despide de su audiencia visiblemente afectado.

Etiquetas: