Saltar al contenido

Vídeo | «Los mensajes son ciertos». Basteiro a Montesinos tras catalogar de falsa la información de Teodoro García

Infolibre ha provocado un terremoto en el PP con la publicación de la noticia de que Teodoro García Egea presuntamente medio para adelantar a un familiar en la lista de espera médica para ser sometido a una intervención.

Tras la repercusión de la noticia la oposición pidió la dimisión del diputado del PP y desde la formación conservadora comunicaron la denuncia contra el medio y la periodista que publicó la noticia.

Sobre este suceso fue preguntado Pablo Montesinos, diputado y vicesecretario de comunicación del PP, por uno de los trabajadores de infolibre, el periodista Daniel Basteiro.

«Hemos publicado unos mensajes donde Teodoro García Egea, el número dos del PP, trató la situación médica de un familiar suyo con el presidente de Murcia. López Miras dice que lo va a mirar y después hace gestiones con el número dos de la Consejería de Sanidad. El PP nunca ha desmentido contenido de esos mensajes, pero ha denunciado a InfoLibre por revelarlos», indica el periodista.

«Yo quería hacerle dos preguntas. La primera: ¿Usted considera normal el contenido de esos mensajes, si es normal que sea el presidente murciano el que de citas o haga gestiones sobre un paciente concreto?. Y en segundo lugar si usted puede asegurar que no ha habido ningún trato de favor, por ser familiar de un cargo del Partido Popular».

Pablo Montesinos respondió: «hemos sido muy claros desde el primer momento, la información no es verdad, la información es falsa y por eso el Partido Popular remitió un desmentido tajantemente».

Daniel Basteiro, le replicó: «los mensajes son ciertos».

El diputado del PP señaló que «el comunicado que se remitió a los medios de comunicación. Y como hicimos un desmentido tajante desde el Partido Popular presentamos una demanda en los tribunales y yo no voy a dedicar ni un minuto, con todos los respetos se lo digo, a una información que no es cierta».

El periodista Daniel Basteiro le volvió a preguntar: ¿Y usted como periodista le parece razonable acusar a unos periodistas de un delito que puede comportar hasta 5 años de cárcel, cuando en esa denuncia en ningún momento se pone en duda la veracidad de los mensajes, sino que solo se denuncia por revelarlo 5 años de cárcel?

Montesinos insistió: «La información no es cierta, lo hemos llevado a los tribunales y no voy a dedicar ni un minuto más en esta cuestión. Yo le respeto su trabajo como periodista, pero es que la información no es verdad».