José María González ‘Kichi‘ ha comparecido en rueda de prensa par informar del estado de las cuentas del consistorio de Cádiz con los proveedores y ha comunicado una rebaja histórica.
El equipo de gobierno ha logrado rebajar la deuda con los proveedores del 94,8%, de los 44,3 millones de euros de deuda que recibió del anterior gobierno Popular, a los 2,3 millones.
Kichi también ha anunciado que el periodo de pago a proveedores se sitúa por debajo de los 30 días: «por primera vez en la historia de este ayuntamiento se paga a menos de 30 días a sus proveedores concretamente a 25.5 días».
«Los datos hablan por sí solos». «Afortunadamente estamos consiguiendo recuperar las arcas municipales y dejar atrás los tiempos de derroche, del autobombo y mamotretos de otro equipo de gobierno que pensó que la ciudad era su cortijo y no el lugar donde viven sus vecinos».
El concejal de Hacienda, José Ramón Páez, ha señalado que «cuando llegamos el ayto. estaba en la quiebra técnica, hoy en día estamos muy saneados».
💪HITO HISTÓRICO‼️ Se reduce el periodo medio de pago a proveedores a menos de 30 días, y reducido la deuda con ellos en un 95% Lo que pone de relieve la solvencia de nuestro proyecto y la capacidad gestora de este Equipo de Gobierno. @JM_Kichi @cherra13 https://t.co/5x962QS9u2 pic.twitter.com/hGkhgTF6Zt
— Adelante Cádiz ciudad (@AdelanteCadiz) June 11, 2021