Ayer en la puerta del Sol se produjo una concentración feminista para condenar la escalada de violencia de género que se ha vivido en España este último mes con motivo de los asesinatos producidos.
Cientos de personas se manifestaron por varios putos de España, siendo la de Madrid la más multitudinaria, en la que se produjo un incidente después de que los reporteros de la plataforma de Javier Negre hicieran acto de presencia.
Trabajadores de EDA TV, medio afín a la extrema derecha fueron abucheados y expulsados de la concentración. La policía intervino para que la cosa no fuese a mayores.
Lucia Nistal de Pan y Rosas, una organización contra el sistema capitalista patriarcal delcaró «Venimos a decir que si tocan a una tocan a todas. Y que la salida no es el punitivismo de Vox que no va contra la violencia estructural del patriarcado. Lo que hace falta es un plan integral contra la violencia de género».
Fuera Vox de las instituciones y de nuestras concentraciones. Acaban de venir a Sol a reventar la manifestación contra la violencia machista.
Las feministas les han echado. pic.twitter.com/jWKdoJL8az
— Toño Abad 🏳️🌈 (@antonioabadg) June 11, 2021
Las activistas echan de la plaza a Estado de Alarma. pic.twitter.com/veFQa8KfOz
— • Guille8Martínez • (@Guille8Martinez) June 11, 2021
Concentración en Barcelona:
#Barcelona Cientos de personas se concentran en la plaza Sant Jaume. Porque #VivasNosQueremos @PanyRosasEE pic.twitter.com/klcKNO75MO
— IzquierdaDiario.es (@iDiarioES) June 11, 2021