Sánchez aparta a Carmen Calvo de la Ley trans por su posición, y prevalecerá la propuesta de Podemos

Moncloa ha entrado en modo pánico después de que el colectivo LGTBI expresara sus dudas sobre la presencia del PSOE en el día del orgullo por su posición en la ley Trans, muy alineada con la derecha conservadora del país.

En febrero el presidente Sánchez respaldaba a Carmen Calvo y su posición al respecto del borrador que planteaba Irene Montero: “El criterio lo marca la vicepresidenta primera”, manifestaban desde Moncloa.

El 18 de mayo la propuesta presentada por ERC y otros grupos sobre la regulación Trans fue rechazada por no obtener el apoyo del PSOE en la cámara.

Carmen Calvo criticó ,que “el género se elija sin más que la voluntad”, algo que fue criticado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bise*uales (FELGTB):  “La identidad de género no se elige sin más, no es un capricho, no es voluntad, ni es deseo. Las personas trans somos trans”.

Hoy el diario ‘El Español‘ ha informado que el presidente ha apartado a Carmen Calvo de la regulación de la Ley Trans y que la ministra Irene Montero llevará la batuta, y será la propuesta de Unidas Podemos la que se debatirá.

Hoy destacamos: