Vídeo | Aplauden el inicio del informativo de Inés García, y el discurso de VOX hace acto de presencia

Inés García, periodista de LaSexta arrancó el informativo con un discurso que fu muy aplaudido en redes por su condena tras aparecer el cuerpo de Oliva, la niña asesinada por su padre Tomás Gimeno.

«Hoy España está conmocionada, pero nos enfrentamos constantemente a una realidad insoportable, el repunte de la violencia machista». «Beatriz, Anna, Olivia, Rocío. Ellas son las últimas víctimas de una violencia extrema que está detrás del asesinato en nuestro país de 1.096 mujeres por parte de sus parejas o ex-parejas desde 2003, también del asesinato de 39 niños”.

“Ya está bien. Los asesinos están entre nosotros, no son locos, no son monstruos. Son hombres que no soportan la libertad de la mujer. Machistas“, sentencia la presentadora.

«Sólo poniendo voz a todo un equipo que hoy ha trabajado con un nudo en el estómago», expresó en redes sociales tras la repercusión de sus palabras.

La derecha hizo acto de presencia entre los aplausos a la presentadora:

La presentadora recibió también algunas críticas de la extrema derecha que compartió en su cuenta: «Algunos ejemplos del negacionismo pacifista e ilustrado que he recibido hoy».

Hoy destacamos: