Vídeo | Iñaki Gabilondo sobre las palabras de Ayuso al rey: «analfabeta constitucional»

El mítico periodista y locutor de radio Iñaki Gabilondo, ha querido mandar un recado a Isabel Díaz Ayuso, después de que pusiera a Felipe VI en un aprieto con unas declaraciones realizadas en el acto de Colón celebrado ayer.

La presidenta de la CAM cuestionó que el rey Felipe VI fuera a firmar los indultos de los presos de procés como marca la ley española, que cuyos cimientos son una monarquía parlamentaria.

“Se puede estar en contra del indulto, pero hay que saber que el Gobierno tiene el derecho, la posibilidad, la potestad constitucional de hacerlo, y el rey no puede decir que no. Título segundo artículo 62 de la Constitución. No podemos invocar la Constitución para eso. El rey no puede, no tiene la posibilidad. El Gobierno puede darlo o no, pero el rey no puede no firmar”, ha señalado Gabilondo.

“Vamos a decirle a Isabel, que ha demostrado tanto talento para tantas cosas, que está siendo un poco analfabeta institucional en esta materia. Y de aquí al sábado, que es cuando va a tomar definitivamente posesión, que se dé un repasito a la Constitución que tanto predica”, señala el periodista.

Para Gabilondo, España se encuentra en un momento decisivo «¿Por favor señores, quieren hacer el favor de entenderlo».

Hoy destacamos: