PSOE cede a la petición de U. Podemos y acepta la regulación de los precios del alquiler

Se acaba de conocer que las formaciones del gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos han pactado en la ley de vivienda una norma de regulación del precio del alquiler.

La información ha sido confirmada desde la formación morada. Las idas y venidas del ministro Ábalos en este asunto que ha provocado los roces más duros entre las formaciones en el gobierno acaban de dar un paso importante.

Desde Podemos informan a su vez que este nuevo acuerdo «no bajará los precios del alquiler y no ampara la ley catalana»:

«La regulación que propone el departamento de Ábalos no permitiría bajadas de los precios del alquiler, tal y como recoge el acuerdo presupuestario entre ambas formaciones, ni daría cobertura a la ley catalana de vivienda, la primera en regular los precios del alquiler en España, y que está logrando importantes resultados en Barcelona y otros municipios», informan desde UP.

La nueva propuesta del PSOE a U.Podemos no cumple los términos establecidos en el pacto que realizaron para los PGE por limitarse a congelar los precios, y no a reducirlos como reclamó la formación de Ione Belarra.

Lo que se realizara es una congelación del precio en las unas pensionadas.

También el nuevo inquilino podrá disfrutar de un precio de alquiler igual al anterior contrato, sin sufrir ningún tipo de subida, aunque se trata de una vivienda situada en zona tensionada.

Podemos seguirá exigiendo mecanismo para forzar la bajada del precio de los alquileres.

Hoy destacamos: