Saltar al contenido

Aznar indultó en 1996 a 15 terroristas de Terra Lliure y tacha los indultos del procés de «gran humillación»

El presidente del gobierno Pedro Sánchez ha comunicado en rueda de prensa que el consejo de ministros ha aprobado el indulto a los presos del procés que se harán efectivos mañana cuando salgan publicados en el BOE con la firma del rey Felipe VI.

Pedro Sánchez ha justificado este movimiento político como una vía para “recuperar la convivencia y la concordia”.

Ante esta decisión, los detractores al indulto de los presos independentistas han criticado el acontecimiento por todas las vías posibles.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha sido otra de las personalidades que ha criticado con dureza la decisión de Sánchez calificando el movimiento como «una gran humillación para los españoles y un insulto».

«No se puede indultar a los que no respetan las reglas del juego y que además dicen que las van a seguir sin respetar y que van a seguir haciendo lo mismo».

La hemeroteca no ha tardado en aparecer en las redes sociales para recordar que el expresidente del gobierno indultó en junio de 1996 a 15 exmiembros de la organización terrorista catalana Terra Lliure.

Terra Lliure (en español, Tierra Libre) fue una organización terrorista española de ideología independentista catalana  5 víctimas mortales (4 de ellas miembros de la organización) y varias decenas de heridos.

Etiquetas: