«Gracias Ayuso». La derecha bautiza al rey como Felpudo VI por firmar los indultos en el BOE

Ayer se consumaron los indultos a los presos independentistas tras la aparición del documento oficial en el BOE que hace constar que ya son personas sin condena.

Sin ninguna duda este ha sido un movimiento del gobierno que ha despertado mucha polémica, y muy criticado por la derecha y la ultraderecha, que el rey Felipe VI ha certificado mediante su firma en el BOE.

A pesar de la posición de Ayuso, que metió al rey en un lío con sus declaraciones «¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de eso?». “Pretenden, de manera unilateral e ilegal, trocear una parte de España y el presidente del Gobierno ha pasado de ser simplemente un inspector a ser un cómplice”.

Las palabras de Ayuso han levantado un movimiento antimonárquico en la derecha que se ha plasmado en redes sociales llevando a tendencia el nuevo mote de Felipe VI: «Felpudo VI».

A través de este Hashtag la derecha ha criticado al rey haciendo las delicias de la izquierda, que ha atribuido a Ayuso el nacimiento de este movimiento contra el rey:

Hoy destacamos: