La Asamblea de Ceuta debatirá si declara a Abascal «persona non grata»

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) presentó en el  Pleno de la Asamblea de Ceuta una propuesta para declarar persona non grata al Presidente de Vox, Santiago Abascal, que será debatida mañana lunes.

El PP registró una enmienda de sustitución a la parte dispositiva de la iniciativa de la formación con el fin de limitar el pronunciamiento de la Corporación sobre el asunto.

«Nuestro grupo municipal considera primordial el bienestar de toda la ciudadanía sin distinción de credos, es por lo que presentará en el próximo pleno de este mes de junio una propuesta para declarar persona non grata a este individuo cuyo único objetivo desde que se fundó el partido ultraderechista ha sido provocar, crispar, incendiar y lo más grave: insultar a todas las personas que pacíficamente vivimos, convivimos o coexistimos, en general y a la población musulmana, más de la mitad de la población de Ceuta, en particular.

«El señor Abascal, fomenta e incita constantemente a la hostilidad, directa o indirectamente, además de lanzar soflamas que lesionan la dignidad de las personas a través de eslogans con los que pretende sacar rédito político aun a costa de menospreciar a parte de la población española, cosa que hizo en sus visitas a nuestra ciudad».

«Y es que, una cosa es la crítica política y otra distinta, fomentar la animadversión concretamente hacia la población musulmana. La inclusión de ofensas en el discurso político es una falta absoluta de respeto a la democracia y a las instituciones que la representan, por eso consideramos necesario que nuestra ciudad se aleje y marque distancias con quienes sólo pretenden minar y destruir nuestro día a día».

Desde el MDyC esperan que la propuesta avance y que el resto de grupos de la cámara la apoyen.

Bonus: 

Hoy destacamos: