Javier Ruiz desacredita las fantasías de periodistas de OKDiario sobre golpes de estado y terrorismo en Cataluña

Los periodistas de OkDiario Carlos Cuesta e Israel García-Juez arremetieron contra el gobierno por los indultos concedido a los presos del procés argumentando con hipótesis e incidiendo en que hubo un golpe de estado en Cataluña.

En frente tenía al periodista de la SER y colaborador en Mediaset Javier Ruiz, que se encargó de responder a los argumentos de la bancada de la derecha.

«Dejemos de contar historias que no son, golpe de estado no hay, te puede gustar más o menos, pero golpe de estado no ha habido».

«Terrorismo no hay, no ha habido, ninguna prueba, siquiera en los informes policiales ni en los de la guardia civil».

Para Javier Ruiz la iniciativa del gobierno ya ha motivado el diálogo entre las partes «nos cuesta ver ciertas cosas en Madrid, pero Junqueras se ha movido, y Jorid Sánchez se ha movido hasta el punto de provocar un cisma en ‘Junts’. Un hombre que ha pasado 3 años en la cárcel pidiendo calma a los suyos».

«El que no lo quiera ver, es porque no lo quiere ver». Ruiz ha recordado la frase de Pere Aragonés «este paso ayuda a generar credibilidad en el camino», el que no lo quiera ver, es porque no lo quiere ver o porque no le conviene», señala el periodista.

Javier Ruiz incide en el hecho de que una sentencia de Estrasburgo favorable a los independentistas que tumbe las condenas podría convertir los indultos en «algo que podría salvar la imagen de España en Europa».

Hoy destacamos: