Podemos denuncia a López Miras por cohecho al mediar presuntamente en la operación quirúrgica de un familiar de Teodoro García Egea

La formación Unidas Podemos ha presentado una denuncia por cohecho contra el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

La denuncia parte de las capturas que publicó el diario ‘infolibre‘ basados de una conversación entre el número 2 de Casado, Teodoro García Egea y el presidente de Murcia.

Los mensajes hacían constar una posible mediación del presidente en la operación quirúrgica de un familiar de Teodoro García Egea.

La denuncia relata que López Miras podría haber mediado “para adelantar una cirugía, saltándose las listas de espera” fijadas en cada hospital y que se basan en “criterios objetivos de urgencia, necesidad y conveniencia”.

“Si como parece se ha saltado la lista de espera en beneficio del familiar de una persona poderosa e influyente, es casi seguro que tal hecho ha preterido y perjudicado a otros pacientes ‘comunes’ de la Región de Murcia“. Especialmente cuando “la pandemia del Covid ha generado más retrasos de los habituales en ingresos e intervenciones quirúrgicas”.

Desde el PP se salieron del paso denunciado a los periodistas de Infolibre que publicaron la noticia por revelación de secretos, y no negaron la autenticidad de la noticia.

Hoy destacamos: