Saltar al contenido

Cultura del esfuerzo: siete familiares del portavoz del PP trabajan en el ayuntamiento de Cartagena

Escándalo en Cartagena tras la noticia de que el portavoz del PP en la Asamblea de Murcia, Joaquín Segado,  tiene a siete familiares trabajando en el ayuntamiento.

Su mujer, dos hermanos, dos cuñadas y dos primos son algunos miembros que están colocados en el consistorio.

El diario El Confidencial ha desvelado la información, y Segado no ha negado la información aunque ha declarado que algunos familiares ya estaban en ese puesto antes de su llegada.

Con la llegada al PP de nuevo al poder de la mano de la alcaldesa Noelia Arroyo (2019-2021), se produjo un proceso de selección en una bolsa de economistas en la que los hermanos del portavoz aparecen entre los tres mejores puntuados.

Joaquín Segado declara que no ha participado en los procesos de selección de ninguna de las personas. «Hace muchos años que no estoy en el ayuntamiento, no he tenido nada que ver en los procesos de selección».

Desde la oposición, la formación Movimiento Ciudadano por Cartagena, denunciaron que es un escándalo  y que «cuesta confiar en el procedimiento porque hay sobrados ejemplos de corrupción y nepotismo en el PP, y además es conocido que Joaquín Segado (quien no tiene estudios medios ni superiores) ocupó el cargo de Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (el de mayor remuneración en el sector público de esta comunidad autónoma) precisamente cuando dejó paso a Arroyo para ser candidata a la alcaldía. Ahora que tiene que ceder el control del partido a Arroyo, se da la afortunada casualidad de que sus hermanos obtienen estas plazas».