VÍDEO | Habla la testigo del asesinato de Samuel: «se fue y volvió con más gente»

Una amiga de Samuel, el joven de 24 años asesinado el sábado pasado en A Coruña por un grupo de jóvenes que le propinaron una paliza, ha declarado ante los medios.

Según informan desde ‘Las Cosas claras’ de RVE, hay un vídeo captado por una cámara que grabó el suceso «con bastante nitidez».

El reportero explica Samuel y su amiga salieron de un local para hacer una videollamada y al girar el móvil para mostrar en el lugar que se encontraban a la otra persona, un joven que pasaba por allí le dijo «o dejas de grabar o te mato mari***n.

El agresor se abalanzó contra Samuel y otro viandante le separó de él. El agresor se fue, pero volvió acompañado con más gente, y fue cuando empezó la agresión, relata el reportero.

El testimonio de la testigo:

«Le explicamos que en ningún momento le estábamos grabando, que estábamos en una videollamada». «El chico volvió hacia nuestros para decirle a Samuel ‘para de grabarme si no quieres que te mate mari**n'».

«¿Samuel dijo mari*** de qué?, y el chico se abalanzó contra él, le empezó a empujar, le tiraron al suelo».

La testigo relata que salió corriendo para pedir ayuda  «¡Por favor, que están matando a mi amigo, lo están golpeando!».

Cuando la chica regresó al lugar Samuel ya estaba inconsciente en el suelo. «Quiero que ea gente que lo vio  declaré y diga todo lo que pueda decir para ayudarnos a zanjar este tema y poder ayudar a sus padres y dejar que descanse en paz».

Hoy destacamos: