Ángel Hernández absuelto del delito de cooperación al suicidio por ayudar a morir a su mujer enferma

La Justicia ha absuelto de todos los cargos que se le imputaban a Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su esposa, enferma de esclerosis múltiple en fase terminal.

A Hernández se le imputaba cargos de cooperación al suicidio del que estaba acusado por suministrar un líquido que provocó la muerte a su mujer, enferma desde hace 30 años.

Todo el proceso de la muerte de su esposa fue filmado, así como su llamada a emergencias y su posterior detención, que se puedo ver en el programa de la Sexta ‘El Intermedio‘.

Tras la aprobación de la nueva ley de eutanasia la fiscalía retiro la acusación, única en el proceso contra Ángel.

El escrito relata que se procede a dictar sentencia absolutoria con todos los pronunciamientos favorables, no procediendo el sobreseimiento libre solicitado al amparo del artículo 637 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al haberse ya acordado por el órgano instructor la apertura de juicio oral mediante auto de 3 de noviembre de 2020″.

Antes de la nueva ley de eutanasia este acto conllevaba penas de hasta 10 años de cárcel. EL PP va a recurrir esta ley ante el Tribunal Constitucional.

Hoy destacamos: