Dos jóvenes de 21 años fueron agredidos cerca de la Plaza de Honduras de Valencia por un grupo de 12 personas el sábado pasado.
Ta y como informa el diario ‘lamarea.com’, un grupo de jóvenes se acercó a las víctimas, que se encontraban acompañados de dos amigas, y uno de ellos les preguntó si llevaban dinero.
Un de los jóvenes respondió bromeando: «Dinero no tengo, pero tengo un culazo…». Tras la respuesta el joven que pidió dinero empezó a gritarle con insultos homófobos y sus acompañantes se unieron a el.
Acto seguido le propinaron una paliza y le robaron una riñonera que tenía dentro dinero un móvil. Las acompañantes no sufrieron ningún daño.
Los agredidos pudieron recuperar sus cosas, y cuando la Policía Nacional llegó al lugar no les ofreció interponer una denuncia ni trasladarlos al hospital.
Al día siguiente uno de ellos acudio´a la Policía para interponer una denuncia y según relata el joven al citado medio: «Me dijeron que había otros casos de denuncias de agresiones machistas y que iba a perder toda la tarde”.
Las víctimas tienen previsto presentar la denuncia esta semana ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Valencia.