Video | Un senegalés, la única persona que ayudó a Samuel: «es un ejemplo de amor y compasión»

Mientras unos salvajes agredieron a Samuel hasta la muerte en una calle de A Coruña, solo una persona intentó frenar la agresión. Se trata de un senegalés que ya ha declarado ante la Policía como testigo.

Las amigas de Samuel han difundido un vídeo del reencuentro entre el senegalés y los amigos de la visita en el que le agradecen que intentará salvar su vida.

“Queremos agradecer todo el apoyo, sobre todo en redes sociales, que nos ha llegado desde muchos puntos: Argentina, Israel… También al chico de Senegal, que se metió sin dudarlo y, a pesar del desenlace, lo intentó; otras personas no lo habrían hecho. Queremos darle las gracias y todo nuestro apoyo porque sabemos que para él tampoco es fácil”, han expresado los amigos de Samuel.

Lina y Vanesa, amigas de Samuel presentes durante la paliza, han declarado en el diario  El Mundo cómo fue la agresión. «Samuel y yo salimos a fumar y aproveché para llamar a Vanesa, con la que me había estado mensajeando durante la noche. Como Samuel también la conocía se unió a la conversación»,

«Samuel se lo había pasado tan bien y tenía tantas ganas de salir que durante la llamada intentó convencerme de salir con él también el sábado». «Siempre estaba contento y con ganas de hacer reír a los demás, era muy sociable».

En el video publicado expresan que se debe juzgar a una persona por su bondad. «La única persona que intentó ayudar a Samuel, y deja ejemplo de amor y compasión a todos nosotros».

Hace pocas semanas pudimos ver como otra persona de Senegal se lanzó la ría de Bilbao para rescatar a un hombre que se estaba ahogando.

Hoy destacamos: