La actriz Celia de Molina a Santiago Segura: «¿Sabes qué da miedo? Que hagas un casting y acabes en páginas p0rno»

La actriz Celia de Molina ha respondido al director y actor Santiago Segura y al actor/cómico Florentino Fernández.

Santiago Segura aseguró que le da «miedo» que a día de hoy «algunos intentarían prohibir Torrente», entrando de lleno en la batalla cultural que se vive en las redes sociales por los ofendidtos.

La actriz denunció el episodio de machismo que tuvo lugar en el casting de Torrente 2. «¿Sabes lo que sí que da miedo? «Que hagas un casting, que te pidan desnudarte, que lo pongan en los extras del dvd de la película en la que no te han cogido y que acabes en páginas porno».

La actriz adjuntó a su mensaje un tuit más en el que reafirmaba su argumento apoyándose en un artículo publicado por El Español sobre una machista prueba de selección de actrices que hizo el director para la película.

No es la primera vez que pasa en el cine ni en el teatro, pero nada justifica que se pida a una actriz que se desnude en un casting”. Así de clara era la secretaria de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices 2018, la actriz Berta Ojea, en referencia al casting de Torrente 2: misión Marbella al que hizo alusión Celia de Molina.

Las pruebas de casting, tal y como denuncia la actriz, se publicaron en el DVD de la película. “Generalmente en un casting no te piden que te desnudes, cuando estás enseñando tu cuerpo en una prueba ya no es tu trabajo, es la exhibición del cuerpo de las mujeres como mercancía”, manifestó Ojeda.

Los castings de Torrente 2 acabaron en algunas páginas de contenido X sin que las actrices percibieran dinero por ello.

rrrr

Celia de Molina también respondió a unas declaraciones de Florentino Fernández en las que señalaba que si no hay más mujeres en el mundo de la comedia “no es una cuestión de sexos sino de talento”.

Hoy destacamos: