El juzgado de primera instancia número 54 de Madrid ha condenado por intromisión al honor contra Ana Garrido, a su expareja, a la empresa editora de OkDiario, y a uno de sus periodistas.
Ana Garrido es una de las denunciantes del caso Gürtel, una red de corrupción política vinculada al Partido Popular, que funcionaba principalmente en las comunidades de Madrid y Valencia.
El periodista Miguel Ángel Pérez Rodríguez, ahora en Esradio y Libertad Digital, entrevistó a la expareja de Garrido, Juan Carlos Díaz Muñoz, donde se publicó información sobre la denunciante sin cumplir «en lo más mínimo el requisito de veracidad».
La sentencia hace constar que los reportajes «no tienen el carácter de reportaje neutral» después de publicar los siguientes titulares: “Garrido manipuló las grabaciones de Gürtel con la ayuda de una policía municipal de Madrid”, y “Garrido robó del ayuntamiento de Boadilla carpetas con desvíos de fondos y facturas retocadas de Gürtel”.
“En consecuencia, se considera que la información publicada por Miguel Ángel Pérez Rodríguez en el diario digital OkDiario en fecha 16 de marzo de 2016 relativa a la manipulación de pruebas y que, obviamente, en este caso ya no tiene el carácter de reportaje neutral, no cumple el requisito de veracidad, constituyendo una intromisión ilegítima en el derecho al honor, por lo que deben responder de ello tanto el periodista condenado como el medio que editó el artículo, DOS MIL PALABRAS S.L., debiendo ser condenados ambos a indemnizar a Garrido».
«Por eso, condena a Dos Mil Palabras, empresa editora de OkDiario, a su periodista Pérez Rodríguez y a la expareja de Garrido a indemnizarla con un total de 12.000 euros por intromisión en su derecho al honor».