La investigación de la Policía relacionada con el asesinato de Samuel sigue adelante con más detenciones, entre los detenidos se encuentra un joven apodado ‘Yumba’, al que el diario ‘El Español‘ ha relacionado con los ‘Riazor Blues’ sin ninguna prueba.
El diario se ha curado en salud utilizando el término «cercano» para relacionarlo con el grupo de hinchas del Deportivo de la Coruña.
El director de la oficina del español, ha publicado la noticias siguiendo la estela de Alvise Pérez, el difusor de bulos de la derecha y extrema derecha tuitera para arremeter contra la izquierda, volcada con este crimen para que se haga justicia.
Un dato:
La banda del asesino de Samuel (Riazor Blues) está formada por miembros que han sido condenados por agresiones a militantes de @Vox_es y sabotaje de mítines de este partido.
No hay forma lógica posible de que la izquierda salga viva de semejante engaño mediático masivo
— Alvise Pérez (@Alvisepf) July 11, 2021
“Lo mató la ultraderecha”, ha ironizado el ex diputado, que ha compartido la noticia del Español que vincula al joven con el grupo sin ninguna prueba o mención que le pueda relacionar:
“Yumba, el tercer detenido por el asesinato de Samuel, cercano a los ‘Riazor Blues’. Grupo de seguidores radicales del Deportivo de La Coruña de ideología nacionalista de extrema izquierda”.
Los ‘Riazor Blues’ se han pronunciado negando la mayor:
“¿Dónde están las pruebas que relacionan a este individuo con Riazor Blues? ¿Dónde podemos conocer esa proximidad con nuestro grupo? Esa información no aparece en la noticia ni va a aparecer ninguna prueba de esa relación porque no existe ninguna vinculación”.
O traballo de manipulación que realiza a prensa no Estado español non ten límites nin escrúpulos.
Estamos á espera dunha rectificación que negue a relación con alguén que nin coñecemos. No caso de que non se produza, tomaremos as medidas oportunas contra este xornal.
— Riazor Blues (@RB1987Oficial) July 11, 2021
Condenamos unha vez máis as agresións homófobas que se produciron nas últimas semanas.
Unha condena que se estende para a prensa que aproveita esta ocasión para publicar os seus enganos e manipulacións.
— Riazor Blues (@RB1987Oficial) July 11, 2021