Vídeo | «Cuba es España». Aznar, los reyes y Fraga de compadreo con Fidel Castro

El PP ha liderado una campaña contra el gobierno después de que estallase el conflicto en Cuba motivadas por una protesta de parte de sus ciudadanos contra el gobierno.

La oposición ha aprovechado este conflicto para que el gobierno denuncie la falta de democracia en Cuba después de las delaciones de la portavoz de En Comú, Aina Vidal, que manifestó que Cuba «no es una dictadura».

La nueva portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, evitó responder en rueda de prensa si en Cuba había un régimen dictatorial.

Pedro Sánchez por su parte, declaró en Telecinco que «es evidente que Cuba no es una democracia».

Desde el PP tacharon de cobarde al presidente, y arremetieron contra el gobierno sacando el comodín del comunismo y Venezuela como era previsible.

Con la hipocresía por bandera del PP, los usuarios y algunos medios recordaron la opinión sobre Cuba que tenían sus dirigentes, José María Aznar, Manuel Fraga e incluso los reyes de España Juan Carlos I y Sofía, en el pasado.

A Fraga incluso se le vio de compadre en Galicia con Fidel Castro jugando al dominó. Los reyes y Aznar acudieron a La Habana a reunirse con el mandatario Cubano, y el expresidente del gobierno incluso llegó a afirmar que «para mí, Cuba es España y España es Cuba».

Casado le mandó un mensaje a Sánchez: «repita conmigo, Cuba es una dic-ta-du-ra».

Hoy destacamos: