Abren investigación a la tienda de ropa que incitó a disparar a Pablo Iglesias

Hermenegildo Alfredo Barrera Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, ha abierto una investigación a la web “Esto es España”, propiedad de un sujeto con domicilio en Budapest.

«Temporada de tiro al marqués»«Se busca vivo o muerto» o «El comunista bueno es el comunista ̶m̶u̶e̶r̶t̶o̶ preso», son algunas de las frases que aparecen en sus prendas junto a la imagen del líder de Podemos.

FACUA presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigara si las prácticas son constitutivas de delito, tras la alerta recibida por un usuario:

«Dada la incitación a la violencia contra el señor Iglesias Turrión que contienen los mensajes (…) y teniendo en consideración especialmente el contexto social y político actual, en el que tanto él como otros dirigentes y cargos políticos están recibiendo amenazas de muerte mediante cartas y paquetes postales, consideramos necesario que desde la Fiscalía General del Estado se abra una investigación para valorar si la práctica de lanzar mensajes amenazantes y de incitación al odio y la violencia insertos en los citados productos dispuestos para la venta pudieran ser constitutivos de delito».

La tienda tiene en Facebook más de 38.000 seguidores, donde se pueden ver comentarios probablemente constitutivos de delitos contra el líder de Podemos.

La Fiscalía, tras analizar los hechos, interpuso una denuncia el pasado 21 de junio al Juzgado Decano de Instrucción de Madrid. FACUA había ya investigado anteriormente el origen de la tienda, y detrás aparece un tal Maximiliano Frutos Meis y también una empresa llamada Plvs Vltra LTD domiciliada en Londres.

Hoy destacamos: