Vídeo | Jesús Cintora da pistas sobre su despido: «Mira que les molesta que hablemos del precio de la luz en ‘Las Cosas Claras’

Ante el inminente final de la labor de Jesús Cintora como presentador del programa de TVE ‘Las cosas claras’ y con el futuro del programa en el aire dado que algunas informaciones apunta a que seguirá sin él, el periodista se ha dado una pista sobre su despido.

Al parecer hablar de la subida del precio de la luz, que hoy bate récords de precio, ha sido uno de los detonantes.

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA ha expresado que «El Gobierno más progresista de la historia no es demasiado diferente a gobiernos anteriores que no querían molestar a las eléctricas».

«El consumidor medio estaría pagando unos 22€ más que en la factura de julio de 2020. Vamos camino la factura más cara de la historia en agosto»

«Se pueden cambiar las reglas de la subasta sin pedir permiso a la Comisión Europea. En Francia ya se ha hecho y no ha pasado nada».

El periodista, especializado en temas de consumo, Jesús Soria también ha manifestado que «Iberdrola y Endesa ganaron el año pasado 3.600 millones, un 36% más que en 2019. Qué casualidad que, cuando se anuncia que se van a recortar los beneficios, se dispara el precio de la luz».

«Se pedía que se retirara el IVA y las subidas ya se lo han comido».

«Tenemos una hipoteca con las eléctricas de 15.000 millones, estamos pagando todos 85 euros al año por ese supuesto coste de generación. ¿Cuándo se va a hacer una auditoría?»

«Tenemos una hipoteca con las eléctricas de 15.000 millones, estamos pagando todos 85 euros al año por ese supuesto coste de generación. ¿Cuándo se va a hacer una auditoría?»

El recado de Cintora:

«Mira que les molesta que hablemos del precio de la luz en ‘Las Cosas Claras’, por cierto, nos quedan dos días, hoy y mañana, a mí por lo menos». «Le molestaba que habláramos hace quince días, pero es que ha seguido subiendo, y otro día récord en la factura de la luz».

Hoy destacamos: