Rufián: «El Poder Judicial de este país le ha declarado la guerra al Gobierno; eso es Deep State»

El portavoz de ERC Gabriel Rufián ha concedido una entrevista para le EITB donde ha repasado su trayectoria como diputado en El Congreso de los Diputados.

Rufián ha hablado sobre la situación actual en la cámara con una oposición hiperventilando en cada sesión: ‘Hoy en día aquí no hace falta un Tejero, hay 52: VOX»

El presentador le preguntó al diputado si es cierta la existencia de un ‘Deep State’ (Estado Profundo) y Rufián respondió que era evidente su existencia.

«Sí, por ejemplo, el Poder Judicial de este país le ha declarado la guerra al gobierno, eso es ‘Deep state’. Hay gente militante en este país, gente con muchísimo poder que nadie vota en este país que son militantes del cuanto mejor peor».

Para Rufián hoy en día son los jueces los que están en el cuanto mejor peor, no hace falta ni siquiera hablar de independentismo.

John Iñarritu también manifestó la existencia de este estado profundo vinculándolo a las cloacas del estado, y recordó las palabras del comisario García Castaño cuado dio a entender que la policía actuaba sin orden judicial en algunos casos.

Rufián añadió que es su partido las reuniones las hacen sin móviles y que las conversaciones políticas telefónicas las hacen en clave cuando hablan de urnas y votos.

Rufían también confesó que los políticos más duros a los que ha interrogado han sido Esperanza Aguirre, Aznar y Eugenio Pino, situando a Aguirre en el top: «Es la peor a la que he entrevistado. Es una persona que domina la escena y que te estudia».

«Con Aguirre es la única persona que he notado peligro real».  »Muchas de las cosas que he visto aquí en El Congreso se entienden viendo ‘El Padrino'».

Hoy destacamos: