Ceuta nombra persona non grata a Santiago Abascal

La propuesta presentada por MDyC y defendida por su diputada Fátima Hamed para nombrar persona non grata a Santiago Abascal en Ceuta ha salido adelante.

Con los votos a favor del MDyC, PSOE, la abstención del PP y el voto en contra de los ultraderechistas, Santiago Abascal ha sido nombrado persona non grata.

Hamed ha explicado en su exposición que esta moción viene motivada por el constante rechazo del ultraderechista a los musulmanes y sus constantes provocaciones

«Abascal vino a la ciudad a incendiar, a echar gasolina en un momento duro para los ceutíes. Ustedes no hicieron nada por mucho que dijeran que fueron a la frontera, a donde fueron a estorbar, fueron de mirones pero nada aportaron. Vino a echar bilis por la boca, ofendiendo a una inmensa mayoría de la ciudad, no solo a los musulmanes. Fue una ofensa a cualquiera que cree en la pluralidad de esta sociedad, que es diversa, que siempre ha estado marcada por el respeto con el que ustedes quieren acabar.».

«No tienen educación ni respeto. Esa ofensa merece que se le dé voz en el pleno y por eso pedimos que se declare non grato a quien vino a echar porquería por la boca buscando que nos enfrentamos unos con otros, cuando todos somos iguales nos llamemos como nos llamemos”, manifestó la diputada Ceutí.

El PSOE ha manifestado que su apoyo viene motivado por su rechazo a la extrema derecha y su discurso de odio.

El polémico diputado de VOX Carlos Verdejo en su exposición ha vuelto a acusar a MDyC de «obedecer al país vecino» (Marruecos).

Hoy destacamos: