El Gobierno rechaza dar 1,3 millones a los monjes del Valle de los Caídos tras negarse a mostrar sus cuentas

La orden de monjes benedictinos, encargados de la gestión  del Valle de los Caídos lleva desde 1957 sin presentar cuentas presupuestarias al Gobierno a pesar de los pertinentes requerimientos, algo que por lo que el Gobierno ha tomado una decisión.

El gobierno se ha negado a transferir dinero a las arcas de los monjes hasta que presenten sus cuentas.

El diario.es ha informado que los monjes podrían dejar de percibir 1,3 millones de euros de negarse a la solicitud del gobierno.

Patrimonio Nacional dejó de ingresar los 340.000 euros anuales que recibe la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, que financia a los monjes, en 2018, debido a la falta de transparencia de las cuentas de los monjes.

 También en el año 2016 la fiscalidad de los monjes alertó al Tribunal de Cuentas, que se percató de una amplia variedad de deficiencias contables.

Patrimonio Nacional solicitó a los monjes por primera vez en 2018 que presentaran un presupuesto completo,  una petición que fue contestada con una hoja de gastos e ingresos con información incompleta y que concluía en un déficit a cargo del Estado de 600.000 euros, algo lejos de la información requerida.

Hoy destacamos: