El juez del Caso Neurona que investiga una presunta irregularidad de los trabajos que realizó la consultora de Monedero para Podemos, lleva más prórrogas de la fase de instrucción que Santiago Abascal para librarse del servicio militar.
Según informa el diario Público ayer jueves se conoció que «el auto de prórroga de la instrucción reconduce la investigación, que se centrará en valorar la calidad de los trabajos realizados para Podemos por la consultora y si se ajustan al precio pagado».
De esta forma la posibilidad de que los trabajos no fueran realizados, o fueran simulados queda descartada.
«Ya no se contempla la posibilidad de que los trabajos fueran simulados, lo que constituía hasta ahora el fundamento principal de la investigación».
Público ha tenido acceso al auto de Juan José Escalonilla en el que figura una prórroga de seis meses de la instrucción en el que consta que «ya no se hace referencia a la necesidad de probar la existencia de los trabajos que Neurona llevó a cabo para la formación, sino que el nuevo objeto de la instrucción se basará en determinar si esas actividades tenían un precio adecuado atendiendo a factores como su cantidad o su calidad».