Vídeo | «No hay nada más peligroso en España que hacer periodismo y ser independiente». Antón Losada a Jesús Cintora

Antón Losada, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela y colaborador de TVE se despidió de los televidentes del programa ‘Las Cosas Claras’ lanzando un dardo a los medios de comunicación.

El profesor avisó a través de sus redes que estaría con Jesús Cintora «A las 14:45 estaré en Las Cosas Claras con mi amigo Jesús Cintora. Diciendo adiós un programa líder en audiencia y hecho desde la independencia profesional. Es la cuarta vez que me pasa. La segunda con Jesús. Debe ser culpa mía».

Una vez en el aire Losada manifestó haber sido un honor «y un privilegio estar aquí contigo, creo que es la segunda vez que pasamos por este trance, y esto confirma lo que ya hemos hablado tú y yo alguna vez, que no hay nada más peligroso en España que hacer periodismo, ser independiente, y que la gente te vea».

Cintora  expresó que «Hay una clave ahí, lo de que la gente te vea, porque este programa tiene buena audiencia. El otro que hicimos tenía muy buena audiencia también en esa cadena que tenía cuatro deditos en el número, un saludo también a ellos».

Losada confesó que «empiezo a pensar si no será culpa mía en lugar de culpa tuya, si no seré yo el que soy gafe que atrae algún tipo de gafe o  calamidad». 

 Cintora le cortó: «¿Igual la culpa está en lo que contamos?».

«Puede ser, por eso te digo, no hay nada más peligroso en España, insisto, que hacer periodismo, ser independiente y que la gente te vea, porque aquí da la sensación de que el mercado de la información y la comunicación funciona un poco al revés que el resto del mundo.  En el resto del mundo, si haces periodismo eres independiente y la gente te ve, te apoya, te promociona. Aquí no», zanjó el profesor.

Hoy destacamos: