Saltar al contenido

«A ver si así lo entendéis bien». Explican el motivo de la ola de envidia generada por «Superman Sánchez»

El presidente Pedro Sánchez estuvo la semana pasada en Estados Unidos para reunirse con algunos sectores económicos del país y se volvió viral tras su intervención en algunas cadenas de televisión norteamericanas.

Tras en una entrevista con la periodista Emily Chang, presentadora del programa Bloomberg Technology de Bloomberg, el presidente sorprendió a todos tras revelar el alto ritmo de vacunación de España contra la COVID-19.

También sorprendió por su alto nivel de la lengua anglosajona y su desempeñó fluido durante las entrevistas realizadas.

Tampoco pasó desapercibido su aspecto físico, llegando ser comparado con el mismísimo hombre de acero ‘Superman’.

El escritor e ilustrador Chris Morris sehizo eco de este parecido: «Mi mujer está en el salón viendo a Morning Joe. Me dice que necesitamos irnos a España. Creo que es porque su primer ministro se parece a Superman».

Esto desató una lluvia de memes en España y la envidia de algunos políticos tan agraciados como el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida.

«Que un presidente del Gobierno vaya a Estados Unidos y la única repercusión pública sea que le comparen con Superman por el físico es un drama por España»

Tras el revuelo generado por la visita del presidente, un usuario quiso aportar una breve y didáctica explicación al asunto: