IU exige al Gobierno intervenir el precio de la luz ante el “gran timo del libre mercado”

La eurodiputada y portavoz de IU Sira Rego, ha comparecido para lanzar un mensaje al gobierno por el aumento de la luz de los últimos meses.

Sira Rego, ha exigido la intervención del Gobierno en el precio de la luz tras conocer que no se prevé que el precio de la energía baje.

«El precio de la factura de la luz es un precio absolutamente inasumible y videncia lo que nosotros consideramos que es un gran timo llamado el libre mercado».

«Mientras que las grandes empresas energéticas aumentan sus beneficios, la mayoría social llega  con muchas más dificultades al final de mes».

Rego expresa que la recuperación de esta crisis debe ser una recuperación justa y que «esto solo es posible evitando que la ciudadanía pague los platos rotos de nuevo algo que ocurrió en enero de 2008».

La diputada deja claro que no puede volver a suceder: «creemos que solamente hay una manera de salir de esto qué es garantizando precios justos interviniendo desde el gobierno, desde los poderes públicos, para evitar la especulación y los abusos de estas grandes empresas».

«No renunciamos a que se ponga en marcha esa empresa pública de la egregia que sería la garante de una tarifa social, que atendería las necesidades de las familias más vulnerables», sentencia.

Hoy destacamos: