Saltar al contenido

Vídeo | La sanidad Andaluza reclama una prótesis a una niña de 12 años

Luisa, una niña de 12 años nació con una enfermedad rara que le afecta a los huesos y tuvieron que amputarle una pierna hace dos años y colocarle una prótesis con un pie hidráulico.

Gracias a esta operación la niña sevillana pudo dejar de ir en silla de ruedas y empezar a andar y correr.

Ahora el Servicio Andaluz de Salud (SAS) le reclama este pie hidráulico tal y como ha revelado Diario Sevilla que ha podido hablar con la familia de la niña.

La Seguridad Social no ha aprobado la financiación de su receta debido a que es una prótesis que no está incluida en el catálogo de prestaciones ortopédicas.

La familia expresó que «Si no estaban seguros, no la tenían que haber puesto». «No es cuestión de tener que abonar ahora los 2.500 euros que cuesta la prótesis, sino de que así no podemos estar cada seis meses que, probablemente, habrá que ir cambiándosela por su crecimiento.

«Este pie es mío y me lo voy a quedar», ha expresado la niña llena de indignación.

El problema es que si pagan la prótesis esta es una inversión periódica dado que conforme la niña vaya creciendo hay que cambiar la prótesis.

La Consejería de Salud asegura que advirtieron desde un principio que no la cubrían, pero que el catálogo de prótesis está en revisión.

Vídeo: