Saltar al contenido

Obús cancela su concierto con Los Barones tras el discurso ultraderechista de Sherpa

La banda Obús ha comunicado que cancela el concierto que se iba a realizar en próximo día 30 de octubre en la sala La Riviera de Madrid junto a ‘Los Barones’, después de las declaraciones de Sherpa, ex bajiista y cantante de Barón Rojo.

Sherpa dejó de ser componente de Barón Rojo en 1989 por desavenencias entre los miembros de la formación, y tenía previsto actuar en el concierto de Madrid.

El músico realizó una serie de declaraciones tanto en la prensa como en sus redes sociales en el que difundía el discurso de la extrema derecha española, llegando a ser retuiteado por Macarena Olona y ensalzado por la extrema derecha tuitera.

olona

Sherpa catálogo la ley trans de «la enloquecida Irene Mantero» de «absurda en la que un tipo se levanta por la mañana y dice pues yo me siento mujer».

Cuando desembocaron como 5.000 inmigrantes en las Canarias, hace ya meses, dije: «Si los franceses tuvieran este problema en Córcega, les faltaría tiempo para ametrallarlos».

También hizo un combo ultraderechista cuñado: «si ser fascista es querer a tu país y creer en la dignidad de tu país, que no quieras que te invadan por las buenas ni que arrinconen tus costumbres y tus ideales los que vengan de fuera, pues entonces, también soy fascista, claro».

Los firmantes del manifiesto «Rock contra el fascismo» le acusaron de normalizar «un discurso rancio, profundamente racista, xenófobo y homófobo».

Con toda esta polémica Obus publicó un comunicado anunciando que cancela su actuación:

No hay LIBERTAD sin RESPETO –también el respeto por las diferencias-, y OBUS bebe del manantial de la LIBERTAD y el RESPETO que inspiraron los años 80, que les convirtieron en abanderados de un mundo mejor para todos, en una causa compartida por las gentes del ROCK.

Nos da igual de donde venga cada persona, cuál sea su raza o su condición se*ual. Y por eso no estamos dispuestos a consentir que nuestro concierto se convierta en un mitin político. Y también por eso no podemos ni debemos seguir adelante con este evento porque no somos el altavoz de ninguna fuerza política. Simplemente somos ROCK, con su LIBERTAD y RESPETO y sobre todo con su TOLERANCIA. Por eso sobran en nuestros eventos todos aquellos a los que no hemos invitado y que no comparten esos lemas.

Etiquetas: