Vídeo | Sinceridad: Ayuso tacha de desastre sanidad y educación, competencias suyas y no del Gobierno central

Isabel Díaz Ayuso ha sido entrevistada por Ana Terradillos en El Programa de Verano de Telecinco donde ha vuelto a realizar de nuevo un monográfico contra el gobierno, esta vez por el reparto de los fondos europeos y la vacunación.

La entrevista ha generado muchas críticas hacia la presidenta por su desconocimiento de las competencias que gestiona, dado que ha criticado aspectos que están bajo su tutela.

Ayuso ha criticado que el Gobierno diga a las CCAA en qué se tiene que gastar el dinero «al final no tenemos autonomía para gestionar aquello que nosotros consideramos necesario».

Sánchez decía que era para transformar el país y yo creo que no hay que transformarlo, creo que necesita recuperarse y después reformar aquello que no funciona”.

Ayuso definió el sistema educativo como “un desastre” y la atención primaria como “un problema que todos los presentes (los presidentes de CCAA) compartíamos”, señala Ayuso.

“Necesita reforzarse con médicos, más facultades de medicinas. España necesita una serie de reformas y no tanto transformarse según una agenda política a la que no tenemos acceso”.

Los usuarios de Twitter no han tardado en recordarle que las competencias en materia de sanidad y educación son autonómicas y no del gobierno, así como que su partido lleva 26 años gobernado en la Comunidad.

Vídeo: 

Hoy destacamos: