El rey emérito Juan Carlos I ha vuelto a protagonizar portadas de medios de comunicación esta semana después de que salgan a la luz nuevas informaciones sobre sus tejemanejes.
Juan Carlos I realizó al menos cinco viajes a Riad que fueron escondidos de su listado oficial de actividades cuando abdicó.
También se ha sabido esta semana que el emérito regularizó voluntariamente el pasado mes de diciembre el dinero sin declarar que había recibido del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause para eludir una inminente querella de la Fiscalía por fraude fiscal.
Sin embargo, tal como reveló ‘El Confidencial’, regularizó más dinero del que había descubierto la Fiscalía, lo que no hizo más que acrecentar las sospechas sobre su verdadero patrimonio.
Con este panorama el diputado de Unidas Podemos Txema Guijaro fue preguntado sobre la situación de la Casa Real española en directo:
«En el último año no se ha hecho nada para garantizar la transparencia de la Casa Real. Lo que habría que hacer es implementar la medida transparente por antonomasia, que es la declaración de una República, donde todos y todas se someten al imperio de la ley».
@TxemaGuijarro pide declarar la República y que Juan Carlos I se someta al imperio de la ley.
+info 👉https://t.co/sSNnNCdiqb pic.twitter.com/fH68zTYuhv— Jota POV (@Jota_POV) August 7, 2021