El silencio de OkDiario, De Quintos y Enric tras difundir que Podemos auto atacó su sede

El pasado mes de abril atacaron la sede de Podemos en Cartagena con material inflamable en plena campaña de las elecciones a la comunidad de Madrid.

Tras este ataque la derecha lanzó el hashtag #PodemosAtacaPodemos y  difundió como información veraz que el ataque a la sede de Cartagena fue realizado por una mujer de la formación.

Para desarrollar su teoría la derecha utilizó  «sofisticadas» herramientas para la investigación como el ‘Paint’, señalando con un círculo naranja las caderas de la presunta autora de lanzar el artefacto.

También se montaron una conspiranoia sobre el cambio de color de un objeto que estaba sobre la mesa. Ese cambio de color lo provocaba la función de la visión nocturna de la cámara, teoría que fue difundida por Carles Enric, uno de los iconos de la extrema derecha tuitera.

OkDiario lo dio todo con la noticia y cuando se supo que la formación había sido multada por la GDPR de las cámaras, catalogó el ataque a su sede de «Fake».

El exdiputado de Cs Marcos de Quinto también dudo sobre la veracidad de los hechos y lo calificó de «posible auto-atentado».

A pesar de que esta semana se ha conocido que hay un detenido por su relación con los hechos, ninguno de los mencionados ha rectificado.

Nada nuevo.

dede

Hoy destacamos: